Beneficios

Postulación a Diplomados 2021

Como parte del contrato colectivo vigente entre Clínica Indisa y Sindicato N°2, INDISA otorgará anualmente el apoyo en financiamiento de 25 Diplomados en temáticas atingentes y pertinentes al rol o funciones específicas de enfermería. El trabajador que obtenga el beneficio deberá comprometerse a permanecer en la institución el doble de tiempo de la formación una vez realizado el Diplomado.

¿Interesado en participar?

El llamado de postulación y presentación de antecedentes se realizará a contar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 hasta las 17:00 hrs. Estas postulaciones serán recibidas por la unidad de capacitación exclusivamente en formato digital, debiendo enviar dicha postulación a los correos correspondientes.

Instrucciones

Descarga y lee los siguientes documentos según tu prioridad:

Procedimiento de postulación a Diplomados con Contrato Colectivo Sindicato de Profesionales de Enfermería Clínica INDISA Periodo 2021 Descargar archivo PDF aquí

¡Te interesa! entonces descarga la Ficha Inscripción y sigue los siguientes pasos:

  1. Imprímela
  2. Llénala con tus datos
  3. Digitalizala (escanear)
  4. Y envíala a los correos mencionados en el procedimiento de postulación antes del 11 dediciembre de 2021

 

Circular N°2, Llamado a Subscribir Sobre Seguro de Cesantía

La Gerencia de Recursos Humanos ha detectado un número importante de trabajadores que no se encuentra adheridos al Seguro de Cesantía, derecho del trabajador bajo el código del trabajo que a contar del año 2002, se aplica en forma automática al momento de iniciar un contrato.

Al respecto, mediante la presente requiere informarles acerca del seguro de cesantía, es especial a todo trabajador con contrato previo a octubre del 2002, para que tome conocimiento de las ventajas, procedimiento de inscripción de forma informada.

Documento oficial Clínica Indisa

 

Reconocimiento de antigüedad

Procedimiento para solicitar reconocimiento de antigüedad

En el Contrato Colectivo recientemente suscrito entre la empresa y el Sindicato, se contempla el reconocimiento de antigüedad previa al ingreso a Clínica Indisa en un cargo de igual o mayor complejidad a la que se posee actualmente para efectos de ingresar a un tramo de antigüedad diferente o reducir la permanencia en el que se encuentra. Para concretar lo anterior se requiere:

  1. Haber trabajado o estar haciéndolo en un cargo de igual o mayor complejidad al que se tiene en Clínica Indisa
  2. Aplicable a colegas que hayan trabajado en establecimientos públicos o privados
  3. El antiguo empleador debe emitir un certificado que contenga los siguientes datos
    1. Nombre del establecimiento
    2. Identificación del trabajador
    3. Señalar el tiempo de permanencia e identificando claramente el servicio o unidad donde se trabajó
    4. En el caso de haber sido en sector público, se debe adjuntar además la relación de servicio
    5. Firma del documento por persona competente para emitirlo
  4. Obtenido el documento, se debe entregar a cualquiera de los dirigentes sindicales para ser presentado ante la Comisión que efectuará el reconocimiento
  5. Se reconocerá el 50% del tiempo laborado con un tope máximo de 5 años
  6. Concretado el reconocimiento, se efectuará el cambio de tramo de antigüedad y señalará una nueva fecha de antigüedad la que deberá visualizarse en la planilla de remuneraciones

 

DirectorioEventosDocumentosBeneficios
Sindicato N2