Saludo de fin de año 2020

Al llegar este fin de este año 2020, muy especial para todos, por las condiciones en que nos tocó vivirlo

EUIndisa

Al llegar este fin de este año 2020, muy especial para todos, por las condiciones en que nos tocó vivirlo… el pasado no nos pesará, al haber estado cada momento comprometidos con los que estaban cerca y lejos. 

Tuvimos que mirarnos como grupo de enfermería, para que pudiéramos ejercer de la  mejor manera lo que aprendimos en nuestras familias y aulas universitarias. La formación profesional tuvo su examen más allá de lo que pudimos pensar alguna vez, por cómo estaba siendo afectada nuestra población, aquella con la cual nos comprometimos cuando egresamos de nuestras universidades.

Muchas veces sentimos temor, no de nosotros, sino de llevar la enfermedad a otros, a pesar de  cuidarnos con  los EPP, incómodos, pero necesarios para evitar contagiar a la familia, amigos, colegas y pacientes.

Asumimos el cambio de jornada a 24 horas, terminando cansados, pero convencidos que era lo mejor para el cuidado de nuestros pacientes y disminuir el riesgo de contagio durante los  traslados.

Estuvimos presionados de distintas formas, pero el covid-19 no nos aplasto. Tuvimos grandes preocupaciones, pero no caímos en la desesperación. A pesar del cansancio    nuestra motivación era ayudar al prójimo.

 Si bien es cierto aún no termina lo que empezó en Chile en marzo de este año. Este 2021 aparecerá con nuevos escenarios, que nuevamente harán mover los cimientos de cada uno, pero debemos mantenernos unidos en la confianza que haremos todo lo posible  para la protección de todos los derechos y también cumpliremos con nuestros deberes, sin poner en riesgo a los demás y a nosotros mismos.

A todo el  equipo de salud a los visibles y a los invisibles, a veces estos últimos mucho más necesarios y trascendentes, pero cada cual valioso en su quehacer, un saludo cariñoso y fraternal, y  sigamos trabajando  con un espíritu que justamente está en todos,  que es de fe, esperanza y de amor.

Un abrazo,
La Directiva

.: Ultimos contenidos :.

Declaración Pública FesprosapEnfermeros exigen inclusión en beneficio Descanso Reparatorio contexto COVID-19Federación de Sind Prof de la Salud PrivadaPrograma de Salud Mental y EmocionalComunicado de nueva directiva sindicalVoto electrónicoPromociones SubwaySaludo de fin de año 2020XXII Congreso de EnfermeríaDeclaración FENASENF CHILE
Sindicato N2